¿Qué hacemos?

Perseguimos la integración social de la infancia de Ocotal

Atendemos a 42 niños y niñas en situación de riesgo social, en colaboración con sus colegios y familias.

Trabajamos para que los jóvenes de Ocotal puedan tener una vida plena, un trabajo digno e independencia para afrontar nuevos retos, a la vez que tengan un impacto positivo en su propio entorno.

Creamos un segundo hogar

En nuestra escuelita, ofrecemos a nuestros niños un entorno familiar y seguro en el que se pueden desarrollar, crear amistades, aprender, divertirse, ser escuchados y recibir un apoyo personalizado que les ayude a mejorar su entorno.

Nutrición, Higiene, Educación y Desarrollo personal

Nutrición:

Garantizamos que las niñas tengan acceso a una alimentación que asegure una dieta básica, sana y equilibrada.

Higiene:

Fomentamos una serie de hábitos dirigidos a la conservación de la salud y la prevención de enfermedades con sesiones de sensibilización necesarias para hábitos de higiene básicos.

Educación:

Contribuimos en el proceso de aprendizaje a través del pensamiento crítico, de la autonomía personal, de las ganas de superación y el compromiso con el entorno. Ofrecemos talleres y sesiones que complementan la formación académica para un desarrollo holístico.

Desarrollo personal:

Trabajamos en el desarrollo de las niñas para que éstas aprendan a valorarse como individuos y ciudadanas, expresarse, y empoderarse con las herramientas necesarias para cambiar el rol de la mujer en la sociedad nicaragüense.

¿TE HEMOS CONVENCIDO?